Todo el mundo reconoce que la práctica del deporte y un buen estado físico produce beneficios para la salud, por lo que la medicina deportiva tiene cada vez mayor protagonismo. En nuestras clínicas en Valencia aplicamos programas individualizados dirigidos a personas que realizan o quieren realizar actividad deportiva. Tienen por objetivo la mejora de la forma física, la prevención y el tratamiento de lesiones y su posterior rehabilitación.
Basándonos en la actividad física y el entrenamiento, el porcentaje de grasa corporal y los hábitos de alimentación, realizamos un programa de nutrición adaptado al entrenamiento y la preparación física, consiguiendo:
Desde principios de los noventa el Dr. Diego García-Saiz viene realizado programas de alimentación para todo tipo de deportistas, tanto para aficionados, como para atletas en competición, realizando el seguimiento a lo largo de la temporada.
Trabajamos con nuestros preparadores o con el preparador del deportista.
Mediante una completa valoración biomecánica, con análisis postural, articular y muscular, junto con la medición de fuerza dorso-lumbar y del core, podemos detectar alteraciones y/o limitaciones funcionales que pueden provocar durante la práctica deportiva desequilibrios biomecánicos, y por tanto un aumento del riesgo de lesiones. Estas pruebas funcionales nos posibilitarán el desarrollo y puesta en marcha de programas de ejercicio individualizados, con los siguientes objetivos:
Después de la rehabilitación de una lesión hay un periodo de transición al entrenamiento y la preparación física habitual. En este lapso de tiempo resulta importante la realización de ejercicios apropiados y seguros con el objetivo de prevenir, restablecer y/o desarrollar en el menor tiempo posible la condición física saludable y de rendimiento.
Con una visión multidisciplinar desde las áreas de la medicina, la fisioterapia y las ciencias de la actividad física y el deporte, se aplicarán los tratamientos necesarios para garantizar la reincorporación a un entrenamiento normalizado.
En medicina deportiva, ciertas lesiones requieren de especial atención, dada su recurrencia y dificultad de recuperación. Manejamos también la sobrecarga funcional y el sobreentrenamiento.
Tratamiento de lesiones: