fbpx
La región lumbo-pélvica constituye una encrucijada mecánica crucial en la postura del ser humano, donde gran parte de la estabilidad y de la armonía funcional reside en el correcto funcionamiento de los músculos, tanto de manera individual (analítica) como de manera grupal (global). Todos nuestros movimientos se producen como consecuencia o como principio de un desequilibrio, y es responsabilidad de nuestra musculatura que dichos movimientos se produzcan de manera eficaz y armónica.

El dolor lumbar crónico o lumbalgia crónica es una entidad patológica frecuente, que aparece de forma insidiosa o brusca y se prolonga durante meses o años, sin remitir o con periodos de mejoría y recaída alternantes. Las pruebas médicas no ponen de manifiesto alteraciones patológicas determinantes y los tratamientos habituales a base de reposo y antiinflamatorios, no mejoran el cuadro clínico.

El Síndrome de Desacondicionamiento Muscular se describe clínicamente como la pérdida progresiva y paulatina de las capacidades funcionales de los músculos. La serie de articulaciones sobre las que se produce este desacondicionamiento sufrirá en consecuencia, una inestabilidad y falta de control, al realizar cualquier movimiento, pudiendo desencadenar procesos de lesión en los tejidos circundantes.


LA RECUPERACIÓN de estas capacidades funcionales, en términos analíticos y globales, a través del entrenamiento, pretenden normalizar el funcionamiento muscular y articular. Teniendo como objetivo el correcto funcionamiento muscular y de las articulaciones, con unareducción significativa la incapacidad funcional y el dolor asociado.

 

2 Responses to Patologías I – Dolor lumbar crónico
  1. El dolor lumbar, así como el cervical, es uno de los que da testimonio sobre el tipo de vida que llevamos hoy en día

    Nuestras actividades tienden a colocarnos en posiciones por horas que traen estas consecuencias

    Me he quedado leyendo este Blog porque me interesa mucho el tema, de por si soy entusiasta del ejercicio y el stretching para aliviar estas dolencias más que de acudir a medicamentos

    Saludos desde Caracas


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • 18 + 6 =

Compartir...